MEDITACIÓN PARA ALCANZAR LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

Tendemos a pensar que la iluminación no puede ser en ningún caso un objetivo para la gente que tiene una vida normal, pensamos que es fruto de de una vida perfecta y completamente contemplativa como la de un gran monje budista en el Tibet o un asceta en la india que levita mientras medita. No es necesario comer solo un puñado de granos al día, ir desnudo a todas partes y abandonar al completo cualquier fuente de placer terrenal.

Según las antiguas escrituras budicas, Buda se puso de pie nada mas nacer y ando, allí donde poso sus pequeños pies brotaron flores de loto. Esas ideas preconcebidas de la iluminación son muy equivocadas y dificultan que uno sintiéndose ordinario e incapaz de ejecutar semejantes proezas pueda ser iluminado. Sin embargo eso no es así, muchos alcanzan la fuente cuando tienen una experiencia cercana a la muerte, lo que les atribuye ser dignos de ella y son personas comunes, reponedores de alimentos en un supermercado, taxistas, repartidores de correos..., muchos de ellos incluso no creen en nada mas que pertenezca al mundo material hasta que tienen la ECM. Son ideas disociadas de la realidad que nos hacen sentir pequeños e indignos y no darnos cuenta que hay una pequeña divinidad en nosotros que quiere hacerse grande y volver al lugar del que proviene.

Ciertamente si queremos alcanzarla antes de de morir será una tarea que sin mentir lo mas probable es que dure años de disciplina, dependiendo del individuo y de sus capacidades para conectar con otras esferas.



PRIMERA CLAVE

La virtud es muy importante para aquellos monjes budistas que quieren alcanzar la iluminación, se basa básicamente en transformarnos a nosotros mismos para convertirnos en aquello que queremos ser, la fuente es un lugar en el que no existe ni dolor ni maldad, por lo tanto, aquellos que disfrutan de la crueldad hiriendo a otros o aquellos que debido a su egoísmo inflado no les importa el daño que hacen para satisfacer sus deseos, no conozco el modo de que puedan encontrarla, para ello simplemente hay que ser bondadoso y evitar aquellos actos que dañan a las personas y animales innecesariamente. Los mojes budistas conoces esta ley y la practican, evitan la violencia, no consumen carne ni aquello que degrada en gran medida al ser humano y lo convierte en un objeto de consumo.

SEGUNDA CLAVE

La practica de la meditación es existencial y a pesar de lo que en occidente nos cuentan que para tener una sesión productiva de meditación simplemente hay que mantener la mente en blanco y la atención plena, eso es falso, existen muchos tipos de meditación. El mas aconsejado para esta practica es el desarrollo de nuestras cualidades psíquicas, lo que permite conectarnos con otros reinos porque no hay que olvidar que la fuente es un lugar. Este paso puede llevarte meses o años de disciplina. Sabrás que esta cualidad esta siendo desarrollada porque cuando estés en este punto, durante la meditación te llegarán muchas imágenes. Probablemente te encuentres a seres angelitos o cualquier tipo de criatura, haz como si no estuvieran, no sabes realmente su naturaleza y sus intenciones, son criaturas muy inteligentes, no las subestimes, probablemente tengan muchos mas años que tu y saben como funciona la mente de las personas, aunque te creas muy inteligente, sabrán engañarte. Conocen tus miedos, tus deseos, tus creencias y tus vulnerabilidades, te engauchan lentamente alimentando tu ego y desviandote en dirección opuesta al camino que deseas tomar. Buda paso por ese estado cuando estaba meditando en la selva bajo la higuera, se enfrento al demonio Mara, quien intento tentarle con preciosas muchachas y infundirle miedo con tropas de soldados que le atacaban. Mantente tranquilo y siéntete contento porque estas muy cerca.



TERCERA CLAVE

Una vez hemos desarrollado nuestras capacidades hay que practicar una meditación muy especial. En ellas debemos ser conscientes de nuestra propia divinidad, esta se encuentra guardada en nuestro pecho, en realidad la misma esencia de la iluminación se encuentra allí, la llevamos y la guardamos sin percatarnos. A la misma vez aconsejo empezar visualizando una luz en la lejanía, imagínate que te encuentras en un espacio infinito, completamente a oscura y al fondo lejos de ti hay una inmensa luz, pequeña porque esta lejana pero tu sabes que es inmensa y que conforme te acerques a ella sobrepasara todo tu campo visual.


Al mismo tiempo intenta que una inmensa sensación de amor aumente de forma intensa mientras intentas conectar ese pedazo de luz que se encuentra en el interior de tu pecho con la lejana luz, esto puede llevar minutos, horas o incluso muchas sesiones. El eje fundamental para que la acabes encontrando es la sensación de amor, si este no es lo suficientemente intenso el encuentro no se producirá, para ello puedes pensar en algo que alimente esa sensación. Tal vez tu mascota, tu hijo o cualquier niño pequeño, alguien a quien estas cuidado puede ayudarte a engrandecer ese sentimiento. Cuando lo sientas hazlo cada vez mas grande.

La visualización de la luz puede ayudarte a encontrarla pero la visualización no es la luz, no te equivoques, a la fuente no necesitaras visualizarla, simplemente la verás. Cuando finalmente la veas la reconocerás de inmediato, acércate cuanto te sea posible, puede que en tus primeras sesiones tan solo logres verla a la lejanía y desaparezca de inmediato pero con el tiempo será mas sencillo ir acercándote.

Cuando la divinidad que se encuentra dentro de ti conecte con la fuente, tu cuerpo dará una sacudida. Desconectaras con tu cuerpo, dejaras de sentirlo y de inmediato te embargara una sensación de profunda felicidad. Esta sensación de felicidad es inequívocamente la mas poderosa que habrás sentido en tu vida, aunque juntases todos los momentos maravillosos que has vivido no se compararán con esta sensación, y es que te darás cuenta siempre has pertenecido a ella, que eres parte de ella. Lo habrás logrado.

Comentarios

Entradas populares